Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filete de boquerones

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de boquerones
sal
harina
aceite de oliva o girasol.
un limón.

Descripción

Desde hace muchísimos años veraneo en Cádiz. Sus playas es lo más parecido al paraíso que yo conozco. Cuando estamos allí nos encanta comer en los chiringuitos y disfrutar de su rico e inigualable pescadito frito. Dentro de todo lo que hay, me encantan los filetes de boquerones, están tan ricos y frititos que me los como si de patatas se tratara, ja ja ja. Como tanto me gustan y me niego a disfrutar de ellos solo en verano, los cocino también en casa. Os cuento como lo hago y así podéis disfrutar también vosotros de estos ricos filetes de boquerones.
Lo primero que haremos será lavar los boquerones. Les quitaremos las espinas, y la cabeza, los abrimos por la mitad y los colocaremos en una fuente plana. Les añadiremos sal por ambos lados.
Mientras vamos a poner a calentar una sartén con el aceite de oliva virgen extra o de girasol, enharinaremos los boquerones, y los freiremos. Cuando estén hechos, los vamos a poner sobre un escurre verdura, para que pierda la grasa sobrante o sobre papel absorbente o de cocina.
Una vez haya soltado el exceso de aceite los vamos a emplatar junto con un trozo de limón, para que cada cual le añada el limón según el gusto de cada uno.
¡Que fácil es cocinar unos filetes de boquerones y que ricos están!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.