Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filete de atún con picadillo

Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 filetes de atún
ajo
perejil
aceite de oliva

Descripción

El atunes un pescado que como mejor sabe es simplemente hecho a la plancha, sin nada que distraiga de su sabor original que es tan intenso, y a lo sumo aderezado con un poco de ajo y perejil, como es el caso de este sencillo filete de atún con picadillo. Nunca nada tan simple pudo saber mejor.

En primer lugar hacemos a la plancha los filetes de atún, y los ponemos en platos. Lavamos y cortamos a rodajas las berenjenas y el calabacín y después untarlos en un poco de limón para que no ennegrezcan, y los pasamos por harina por los 2 lados y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Los escurrimos una vez hechos en papel absorbente y lo salamos un poco. los repartimos en los platos del atún.
Para hacer el picadillo, ponemos en un mortero 2 ajos y los picamos hasta que se haga una pasta blanca. añadimos aceite de oliva y perejil picado. Lo removeremos y lo vertemos por encima del atún.

Acompañamos el filete de atún con este picadillo y con una ensalada verde al gusto. Yo la suelo hacer de hojas de roble, pepino, cebolla morada un poco de pimiento y unos tomatitos cherry cortados a la mitad, y todo ello regado por un buen aceite de oliva virgen extra.

CONSEJOS:
Si queremos podemos utilizar en lugar de atún, filete de emperador, que también esta riquísimo....

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.