Filet mignon con salsa de setas y queso

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Filet mignon con salsa de setas y queso
+Fácil
< 20
Filet mignon con salsa de setas y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una carne que probé por primera vez en una magnífico restaurante de Palencia, una restaurante muy pequeño, que con su comida nos sorprendió, fue el famosísimo filet mignon. Esta muy bueno y como mi curiosidad y desconocimiento sobre este carne, era el mismo, me atreví a preguntar al camarero que si el filet mignon se hace así en todos los sitios. Él, muy amable, me contestó que el nombre del plato no se refiere a los ingredientes que lo componen si no al corte que recibe esa carne de buey, ¿vosotros los sabíais? porque yo no y me encantó saberlo. ¡Es verdad eso que dicen que nunca te acostarás sin saber algo nuevo! Os cuento como lo hago y espero que os guste.
Lo primero que haremos será saltear las setas con dos cucharadas de aceite. Después y cuando hayan dejado el agua y empiecen a reducirse, retiraremos 100 gramos aproximadamente para la salsa antes de salpimentar y seguir salteándolas hasta que estén cocidas espolvorear con perejil picado.
A continuación vamos a poner en un cazo la leche y cuando esté caliente, agregaremos las setas y el queso. Vamos a cocer durante unos minutos todo junto hasta que se espese la salsa, salpimentaremos y espolvorearemos con perejil.
Seguidamente vamos a pasar la salsa por la batidora y volveremos a ponerla en el cazo al fuego por unos minutos más pero a fuego muy lento (así se conservará caliente mientras se hace la carne).
Luego hay que limpiar el solomillo y cortarlo en filetes gruesos, pondremos la pimienta (no sal). Vamos a calentar una parrilla con un poco de aceite y cuando esté
caliente, incorporaremos el solomillo.
Hay que dorar el solomillo por ambos lados sin darle vueltas solo vuelta y vuelta. Cuando esté el solomillo, poner escamas de sal Maldon por encima.
Finalmente, y cuando esté a nuestro gusto, vamos a emplatar nuestro filet mignon con un poco de salsa. El resto de la salsa llevar en salsera a la mesa.

¡Buen provecho!