Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideua valenciana

Arroces y pastas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gramos de fideos para fideuá
250 gramos de gamba con cabeza
150 gramos de cola de rape
20 mejillones o clichinas
8 gambas frescas
8 cigalas frescas
250 gramos de cangrejo
3 tomates rallados
1/2 cebolla
ajos secos
laurel
pimentón dulce

Descripción

Si queréis probar la auténtica fideuá valenciana sólo tenéis que seguir esta receta que os traigo a continuación. La verdad es que los pasos son similares a los de la elaboración de la paella, con la diferencia de que se sustituye el arroz por los fideos de fideuá. Los sabores siguen siendo sabrosísimos, al igual que los aromas.

Comenzamos por hacer el caldo de pescado con los cangrejos, si tenemos la cabeza del rape, las gambas, el laurel, la cebolla y una cabeza de ajo.
Limpiamos mientras los mejillones con ayuda de un cuchillo, eliminando todo lo que haya en la cáscara. Los volvemos a limpiar tras rasparlos, y si fuera necesario con ayuda de un estropajo metálico para que queden bien limpios, y listos para comer.
Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva y la ponemos a calentar a fuego fuerte. En ese aceite sofreímos la cebolla picada, las gambas y las cigalas. Al final añadimos sal al gusto y los ajos, para que se sofrían un poco. Al final nos queda añadir el tomate al sofrito, moviéndolo bien y dejando que se sofría todo junto durante unos minutos.
En cuanto el tomate ya esté sofrito, hay que añadir los fideos para fideuá, moviéndolo bien para que se impregnen de todos los sabores. En ese momento añadimos el pimentón dulce y el laurel.
Pasados unos minutos añadimos el caldo sobre el sofrito con la fideuá y el colorante y los mejillones.
Tapamos la cazuela y mantenemos a fuego fuerte durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que está bien hecha la fideuá.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.