Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideuá melosa

Arroces y pastas
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 100gr fideos
caldo de pescado
mezcla de pescados como emperador, atún, calamares
gambas arroceras, unos mejillones
pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate fresco rallado
sal y aceite de oliva

Descripción

Plato típico de la costa mediterránea española, esta fideuá meloseta es una versión realmente sabrosa. La pasta adquiere los deliciosos aromas del pescado y los mariscos. Una maravilla de plato.
Se juntan los magníficos En una paella, o paellera como mal decimos, pones el aceite de oliva a calentar, ni mucho ni poco, pero es mejor no pasarse porque si no quedaría demasiado graso.
En ese aceite sofríes las tiras de pimiento rojo con algo se sal y cuando estén las reservamos.
Saltear a fuego fuerte pero dos vueltas los trocitos de pescado (emperador, atún y calamares ...), después los mejillones y, a continuación, añades la cebolla, más sal y el ajo a trocitos.
Bajas el fuego, y cuando veas la cebolla ya blandita, pones de nuevo el pimiento rojo y viertes el tomate rallado. Lo mezclas todo bien, teniendo cuidado de que no llegue a quemarse el tomate.
Es el momento de echar la pasta de fideuá y los sofríes muy poco, mezclándolo con el resto de ingredientes y el pimiento rojo. Echas las gambas arroceras peladas y vuelves a dar vueltas. Pones el caldo de pescado, en cantidad 2 a 1 con respecto a la pasta (2 de caldo por 1 de pasta, más un poco más).
Pruebas el caldo, si está dulce añades algo de sal, y lo dejas los primeros 5 minutos a fuego fuerte y luego 10-12 minutos a fuego lento.
Para que se quede melosa, que no se te acabe el caldo del todo, pero tampoco que sea caldosa.
El truco reside en que una vez apagado el fuego se deje reposar esta Fideuá meloseta unos 2 minutos para que se asienten bien todos los sabores.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.