Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideuá de pescado y marisco

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de fideuá
4 calamares medianos.
150 gr. de atún.
150 gr. de almejas.
1 tomate grande rallado.
1 diente de ajo finamente picado.
perejil.
pimentón.
pimienta negra molida.
450 ml. de caldo de pescado o marisco
colorante alimentario o azafrán
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Descripción

No hay nada mejor que ir a cualquier playa de nuestro litoral mediterráneo y disfrutar en una terraza de los múltiples restaurantes que se encuentran allí de una fantástica fideuá de pescado y marisco. Sentada contemplando el mar sabe mejor, pero como no siempre podemos estar de vacaciones, para quitarnos esa morriña lo que podemos hacer es prepararla en casa siguiendo la receta que os traigo a continuación. Queda estupenda. Solo falta poder oler el mar.

En primer lugar limpiamos bien los calamares para cortarlos después en trozos.
Lavamos bien las almejas, poniéndolas en un bol con agua bien fría y un puñado de sal para que expulsen bien la arena que pudieran tener.
Por otro lado partimos el atún en trozos, eliminando la piel si nos molesta.
En una sartén o paellera ponemos 5 o 6 cucharadas de aceite y ponemos a fuego fuerte, y cuando éste esté caliente ponemos el atún a sofreír, dándole vueltas para que se haga de todos los lados.
Después de esto tenemos que añadir los calamares para sofreírlos añadiendo sal. Lo vamos haciendo poco a poco mientras les damos vueltas, volviendo a añadir sal.
Después ponemos sal y pimienta en el tomate, le incorporamos el ajo y el perejil y lo añadimos a la sartén para sofreírlo todo junto, mezclando todo homogéneamente, y esperamos unos minutos para que se sofría el tomate. Cuando veamos que ya está hecho el sofrito, será el momento de añadir las almejas.
Si las almejas están abiertas añadimos la fideuá y le damos unas vueltas para sofreír añadiendo un poco de pimentón. Ahora será el momento de añadir el caldo, ponemos el colorante alimentario o azafrán.
Lo mantenemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, momento en el que bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se termine de hacer.

Dejamos reposar la fideuá de pescado y marisco durante unos minutos antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.