Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideuá de pasta fina

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
caldo de pescado
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tira de pimiento rojo
5-6 cucharadas de tomate triturado o rallado
mezcla de pescado y marisco para fideuá 2 tazas de fideos finos.(uno por persona)
aceite de oliva y sal

Descripción

Normalmente el fideua se hace con un tipo de pasta especial para este plato, que además es hueca por dentro, pero lo que os propongo hoy es hacer una fideuá de pasta fina. el tiempo de cocción de la pasta es mucho más rápido, y la verdad es que con una buena base, como la de esta receta, está igualmente rica.

Ponemos el caldo de pescado a calentar para que cuando lo hayamos a usar no esté frio y corte la cocción del plato.
Después de eso ponemos una olla de presión con unas 4 cucharadas de aceite de oliva, y en cuanto este caliente, incorporamos la mezcla de pescado y marisco que hayamos decidido poner a esta fideua, así como la tira de pimiento rojo, con un poco de sal, y le damos a todo unas vueltas.
A continuación vamos a añadir la cebolla picada y bajamos el fuego para que se reblandezca con el resto, también pondremos el diente de ajo picado.
Lo siguiente que hacemos es echar el tomate triturado y lo vamos removiendo con el resto, sin dejar que se queme.
Cada vez que añadimos un ingrediente, lo probamos de sal por si fuese necesario ir agregándosela.
Cuando tengamos todo sofrito, pondremos los fideos finos y los sofreímos mezclándolos con el resto de ingredientes durante unos minutos.
Después añadimos el doble de caldo más uno que de pasta, en este caso han sido dos de pasta por lo que pondríamos cinco de caldo de pescado.
Tapamos la olla a presión y una vez empiece a sacar vapor, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga durante unos 15 minutos.
Tras ese tiempo, lo dejamos reposar, destapamos y a servir la fideuá de pasta fina bien calentita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.