Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideua de mar

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de pasta para fideua
1 pimiento rojo
medio kilo de pescado troceado
patas de calamar
200 gramos de almejas
12 colas de gambas
salsa de tomate
1 cebolla
vino blanco
sal
aceite
agua
laurel
pimentón dulce
2 dientes de ajo

Descripción

Un plato sencillo de elaborar y que podemos asemejarlo con la paella, pero no igual, que está muy rica y que se hace muy rápidamente, es la fideua de mar. ¿Suena bien, verdad? Pues así es y lo mejor es que, como ya os he dicho, es sencilla, es rápida y está increíblemente buena. Os cuento como la hago yo. Esta receta viene de familia, y aunque a mí me sale muy buena, como a mí abuelo le salía, es imposible, ¡estaba irresistible!

Primero, en una cazuela ancha o tipo paellera, doramos un poco el pescado y la reservamos. Después en dicho aceite pochamos la cebolla y el ajo.
A continuación, incorporamos el pescado junto con las patas de calamar y con una cucharadita de pimentón. Damos unas vueltas y seguidamente y para que no se queme el vino blanco, el laurel
Y cuando se evapore el alcohol, añadimos la salsa de tomate.
Echaremos el doble de agua que de pasta, en este caso medio litro, y dejaremos cocer hasta que el pescado esté tierna.
Luego, añadimos la pasta de fideua y cocinamos unos 10 minutos hasta que la pasta este blandita. Si vemos que necesitamos más agua, vamos añadiendo para que la pasta quede perfectamente cocida. En el último momento añadimos las almejas y las colas de gambas.
Finalmente, dejamos la fideua de mar reposar y ¡lista!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.