Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideua de calamar o sepia

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 dientes de ajo
un pimiento verde
250 gr. de fideo fino
250 gr. de gambas peladas grandes
300 gr. de calamar o sepia cortada en anillas
200 gr. de sofrito de tomate y 1 cebolla
aceite, sal, pimienta negra y pimentón dulce


ingredientes para el fumet:
--------
agua , pescado de roca variado
hoja de laurel
granos de pimienta
perejil
cebolla
un tomate maduro.

Descripción

Para hacer una rica fideua no hace falta que nos compliquemos la vida usando un montón de ingredientes, ya que esta fideua de calamar o sepia es de lo más sencilla de elaborar y esta riquísima. Suele ser uno de los platos preferidos de a todos aquellos al os que se la ofrezco, y estoy segura de que si la haces tú en tu casa, esto mismo te pasara a ti.

Lo importante es preparar un buen fumet. Para ello lo que hay que hacer es poner todos estos ingredientes a hervir durante unos tres cuartos de hora, y ese caldo resultante es el que haremos servir para la fideua.

Para preparar la fideua lo que hacemos es que en una paella plana, se fríen los ajos enteros y el pimiento verde hasta que estén dorados, se apartan los ajos y el pimiento de la paella, en este mismo aceite se fríen los fideos finos hasta que tengan un bonito color dorado.
A continuación se añade el sofrito de cebolla tomates, calamar o sepia, las gambas, un poco de pimienta molida y pimentón dulce, se da unas vueltas para que quede todo bien revuelto, se pone el fumet de pescado que ha de cubrir los fideos.
Por último se añaden las tiritas de pimiento verde y los ajos, en forma triangular y se deja cocer 5 minutos, se apaga el fuego y se deja reposar 5 minutos más, el resultado es sorprendente.
Riquísimo si lo acompañamos con un alioli.

Trucos y consejos:
Lo mejor, y el verdadero truco, es que hay que freír los fideos hasta que estén bien dorados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.