Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideuá con pollo, sepia y setas

Arroces y pastas, Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 200grs de fideos para fideuá
1/2 pollo troceado
1 sepia
100grs de setas
100grs de champiñón
4 o 5 dientes de ajo
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 lata pequeña de guisantes
zanahoria grande
1 pimiento verde pequeño
1/2 pimiento rojo
salsa de tomate
1 vaso de vino blanco seco
azafrán en rama o colorante
tomillo
albahaca
agua
sal y pimienta

Descripción

Este plato es típico de las costa mediterránea española, especialmente la de la Comunidad Valenciana, y comparte muchas similitudes con la famosa paella. Prácticamente es sustituir simplemente el arroz por el fideo. Aquí os traigo un delicioso ejemplo, una fideuá con sepia, pollo y setas que tantas veces ha deleitado nuestros paladares.
La receta es sencilla de seguir, asique animaros que ya veréis lo buena que está.
En una sartén honda o cazuela de barro, o incluso en una paella, ponemos el aceite y sofreímos los ajos a láminas (también podéis poner una guindilla pero como a nosotros no nos agrada el sabor picante, no le pongo).
A continuación añadimos la sepia en trozos regulares y damos, durante unos minutos, unas vueltas. Seguidamente le agregamos a la sartén el pollo en trocitos pequeños y seguimos sofriendo 5 minutos más.
Ahora echamos a la sartén la zanahoria en cuadritos pequeños, así como los pimientos picados, los guisantes y las setas. Rehogamos un poco y vertemos a la sartén 1/2 vaso de vino y dejamos estofar 10 minutos.
Pasado este tiempo salpimentamos y agregamos a la sartén las especias, la salsa de tomate y los fideos. Cubrimos con agua y el 1/2 vaso de vino que nos quedaba. Dejamos cocer hasta que esté tierna la pasta (según el gusto de cada uno).
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar tapado unos cinco minutos. Y esta lista para comer esta deliciosa Fideuá de sepia, pollo y setas. Una maravilla.

Si no tenéis salsa de tomate, podéis sofreír 2 o 3 tomates picados naturales con la zanahoria, pimientos y setas. Le añadís un poco de sal y azúcar, que quitara un poco la acidez del tomate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.