Fideuá con gambas y cigalas

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato único
Cocina:
Fideuá con gambas y cigalas
Fácil
41-50
€€
Fideuá con gambas y cigalas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta fideuá de gambas y cigalas es la combinación perfecta de los mejores platos de la cocina mediterránea en mi opinión, la pasta y la paella. En él se sustituye el arroz por la pasta, que absorbe los deliciosos sabores del marisco. Es algo sublime.
Empezamos echando en una paella un chorrito de aceite de oliva y poniéndolo a calentar. Cuando esté caliente el aceite e sofríen los calamares.
Cuando estén hechos se retiran de la paella y se reservan. Picamos bien la cebolla y la echamos en la sartén en la que hemos sofrito los calamares para que se doren. A continuación se echa el tomate triturado, una cuchara sopera y el pimiento rojo, las cigalas y los gambones.
Una vez bien sofrito todo, se echa un litro de agua más o menos. Cuando empiece a hervir y pasados unos20 minutos se echa el paquete de fideuá removiendo continuamente. La pasta se hará en alrededor de unos 10 minutos, pero un poco antes de que termine de hacerse, colocamos en la paella los mejillones y las almejas para que se hagan.
Cuando veamos que la fideuá de gambas y cigalas ya está lista, la retiramos del fuego y dejamos que repose un poco antes de servir, pero no demasiado ya que si no la pasa se pasaría.

Consejos y trucos:
Es preferible que removamos constantemente la pasta para que no se nos pegue.
No ponemos cantidades con respecto a los mariscos, ya que nosotros decidimos cuanto queremos echar.