Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideuà con champiñones y coliflor

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 coliflor pequeña
1 bandeja de champiñones
1 cartón pequeño de tomate frito
2 zanahorias
5 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de concentrado de setas picado en polvo
preparado para paellas con azafrán
pimentón dulce
cilantro fresco
comino en polvo
1 tazón de pasta para fideuà
2 tazones de agua

Descripción

Uno de mis platos preferidos en el mundo entero es la fideuà, bueno, exactamente la fideuà con champiñones y coliflor de mi madre, que solo la como un par de veces al año porque vivo fuera. No es lo mismo que la haga yo a que la haga ella, ya está comprobado, pero para calmar un poco el mono, prefiero hacerla de vez en cuando. Creo que esta receta os va a gustar mucho si todavía no habéis probado nada parecido.
En primer lugar, doramos un poco los ajos en una cacerola con un poco de aceite bien caliente, a fuego medio y, una vez dorados, añadimos los champiñones y el vasito de vino.
Una vez empieza de nuevo a hervir la cacerola, añadimos las zanahorias, cortadas en juliana y la coliflor, cortadita en trozos. Lo aderezamos con pimentón dulce, comino, cilantro y el concentrado de setas, y lo removemos bien para que los sabores se mezclen.
Después, añadimos el tomate frito y un tazón de agua, dejando cocinar todo durante unos pocos minutos para que se integren bien los sabores.
Por último, añadimos la pasta y removemos con el resto de ingredientes. Echamos una cucharadita de preparados de paellas y otro tazón de agua. Rectificamos de sal a nuestro gusto, removemos de nuevo y lo dejamos cocinar hasta que la pasta esté en su punto.
Esto y un poquito de pan, y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.