Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideuá con almejas

Arroces y pastas, Pescados y mariscos
Plato caliente, Plato único, Primer plato, Segundo plato
Para llevar, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
almejas ( 100 gr. ) almejas 100 gr.
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
fideos finos ( 150 gr. ) fideos finos 150 gr.
caldo de pescado ( 300 ml. ) caldo de pescado 300 ml.
gambas ( 200 gr. ) gambas 200 gr.
pimentón dulce ( una pizca ) pimentón dulce una pizca
perejil fresco ( una pizca ) perejil fresco una pizca
azafrán ( 0,1 gr. ) azafrán 0,1 gr.
aceite de oliva aceite de oliva
Ocultar 4 personas
almejas ( 200 gr. )
ajo ( 3 dientes )
fideos finos ( 300 gr. )
caldo de pescado ( 600 ml. )
gambas ( 400 gr. )
pimentón dulce ( una pizca )
perejil fresco ( una pizca )
azafrán ( 0,2 gr. )
aceite de oliva
Ocultar 6 personas
almejas ( 300 gr. )
ajo ( 4 dientes )
fideos finos ( 450 gr. )
caldo de pescado ( 900 ml. )
gambas ( 600 gr. )
pimentón dulce ( una pizca )
perejil fresco ( una pizca )
azafrán ( 0,3 gr. )
aceite de oliva

Descripción

Si la fideuá es uno de tus platos pendientes hoy puede ser tu gran día. Borra de tu cabeza la idea de que es un plato muy trabajoso porque aquí tienes una receta que te permitirá, en tan solo 30 minutos, elaborar uno de los guisos más típicos de Levante y conseguir un plato sabroso de forma rápida. Como ‘prima hermana’ de la paella que es, se trata de un plato que te permitirá incorporar otro tipo de pescado e incluso algunos restos que te hayan quedado en la nevera (guisantes, cebolla, pimientos…). No te lo pienses más y ponte manos a la obra.  

Paso 1:

Pela y limpia las gambas reservando las cáscaras, ya que pueden servirte para enriquecer el caldo de pescado. Y es que, también puedes preparar un fumet casero (un fondo blanco a base de pescados y mariscos enriquecido con verduras). Es tan solo una opción aunque en el resultado es muy enriquecedor. Mientras te piensa si en próximas ocasiones prepararás tu propio caldo, ve picando los dientes de ajos en láminas y corta finamente las hojas de las ramas de perejil.  

Paso 2:

Calienta 100 ml de aceite de oliva en una paellera (medida para cuatro personas) y, cuando esté bien caliente, dora los ajos laminados. Cuando ya hayan cogido colorcito, agrega las gambas peladas. Sazona y remueve hasta que estén bien hechas. Retira las gambas y el ajo (te será más fácil si te ayudas de una espumadera) y mantenlos aparte.

Paso 3:

Incorpora un chorro más aceite al que ya tienes en la paellera y sube el fuego para que vuelta a coger temperatura. Echa el azafrán y los fideos (nosotros te aconsejamos fideos cortos y finos pero puedes elegir el grosor a tu gusto). Remueve todo muy bien hasta que los fideos queden algo dorados y echa el pimentón sin parar de mover para que no se queme el guiso.

Paso 4:

Vierte el fumet hirviendo, sazona y comprueba el punto de sal. Después cuece a fuego medio durante 6 minutos aproximadamente. Agrega kas gamabs que habías retirado y las almejas al fideuá. El toque final dáselo en el horno (precalentado a 180º) durante dos minutos. fideos   esther  nueces, o en enpaellera y sube el fuego para que vuelta a coger temperatura. es y risottos, a o nueces, o en en

Presentación:

Si eres de los que te gusta ser coqueto en la presentación, ten en tu despensa siempre a mano pequeñas paelleras para raciones individuales. Son fáciles de encontrar en tiendas y grandes almacenes y cada vez que hagas un guiso (especialmente con la paella) te pueden servir para presentarlo a tus comensales en formato ‘tapa’.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.