Fideuà

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Fideuà
Fácil
< 20
€€
Fideuà
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si no has probado a hacer nunca la fideuá, o simplemente no la has comido, te recomiendo que, teniendo un poco de tiempo, te pongas a cocinarla y la tomes a tu gusto.
Colocar los mejillones y las almejas en dos cazuelas distintas con un poquito de agua para que se abran las conchas. Una vez abiertos, retirarlos con una espumadera para que se enfríen y poderles quitar la cáscara. Los caldos se reservan para añadirlos a la fideuà.
Preparar ahora un caldo, poniendo en el fuero una olla con agua, un poco de sal y pimienta, y la cebolla. Pasados 10 minutos de ebullición, añadir el pescado de roca y la copa de vino, y dejarlo hervir 15 minutos. Entonces, añadir el caldo hemos reservado de los mejillones y las almejas y dejarlo cocinarse todo a fuego lento.
En una paella, poner el aceite y dejarlo calentar. Una vez listo el aceite, freír primero las gambas y las cigalas, y retirarlas cuando estén doradas. A continuación, freír el rape y la sepia en trozos pequeños hasta que estén hechos, y retirarlos. Sofreír los 2 dientes de ajo picados y los tomates rallados, añadiendo los fideos y el pimentón, removiendo bien que éste último se quema enseguida.
Añadir el caldo de la olla, previamente colado y caliente, y probar el punto de sal por si hubiera que rectificar. Echar enseguida el rape, la sepia, los mejillones y las almejas, todo ello junto con el azafrán. Removerlo bien todo para que se mezcle y colocar las gambas y las cigalas de forma decorativa en la fideuà. Dejarla cocer 5 minutos más y apagar el fuego, dejándola reposar 5 minutos fuera de él antes de servirla.