Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideuà

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para 4 personas:
--------
500 gr. de fideos
16 clóchinas
250 gr. de almejas
8 gambas rayadas
8 cigalas
2 tomates de pera maduros
500 gr. de sepia
250 gr. de rape
1 cucharadita de pimentón
2 dientes de ajo
perejil
azafrán
5 o 6 cucharadas de aceite de oliva
para el caldo:
--------
1 kg. de pescado de roca para el caldo
1 copita de vino blanco
1 trozo de cebolla o puerro
1 ñora entera
10 o 12 granos de pimienta
sal

Descripción

Si no has probado a hacer nunca la fideuá, o simplemente no la has comido, te recomiendo que, teniendo un poco de tiempo, te pongas a cocinarla y la tomes a tu gusto.
Colocar los mejillones y las almejas en dos cazuelas distintas con un poquito de agua para que se abran las conchas. Una vez abiertos, retirarlos con una espumadera para que se enfríen y poderles quitar la cáscara. Los caldos se reservan para añadirlos a la fideuà.
Preparar ahora un caldo, poniendo en el fuero una olla con agua, un poco de sal y pimienta, y la cebolla. Pasados 10 minutos de ebullición, añadir el pescado de roca y la copa de vino, y dejarlo hervir 15 minutos. Entonces, añadir el caldo hemos reservado de los mejillones y las almejas y dejarlo cocinarse todo a fuego lento.
En una paella, poner el aceite y dejarlo calentar. Una vez listo el aceite, freír primero las gambas y las cigalas, y retirarlas cuando estén doradas. A continuación, freír el rape y la sepia en trozos pequeños hasta que estén hechos, y retirarlos. Sofreír los 2 dientes de ajo picados y los tomates rallados, añadiendo los fideos y el pimentón, removiendo bien que éste último se quema enseguida.
Añadir el caldo de la olla, previamente colado y caliente, y probar el punto de sal por si hubiera que rectificar. Echar enseguida el rape, la sepia, los mejillones y las almejas, todo ello junto con el azafrán. Removerlo bien todo para que se mezcle y colocar las gambas y las cigalas de forma decorativa en la fideuà. Dejarla cocer 5 minutos más y apagar el fuego, dejándola reposar 5 minutos fuera de él antes de servirla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.