Fideos negros

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Fideos negros
Fácil
31-40
€€
Fideos negros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta receta de fideos negros es una receta de pasta con marisco, lo que hace que sea uno de los platos más deliciosos que hay. A mí me encantan, y los suelo poner bastante a menudo. Aquí te dejo la receta para que los pruebes.

Lo primero que hacemos es limpiar el pescado y cortarlo. También picamos la cebolla después de pelarla. Rallamos el tomate. Pelamos y picamos los dientes de ajo, y calentamos el caldo de pescado y lo apagamos.
En una cazuela con un poco de aceite caliente, vamos a pochar la cebolla. Cuando se ponga transparente añadimos los calamares, las gambas peladas, los mejillones y los trozos del emperador, cocinándolos a fuego bajo, para que vayan haciéndose y mezclándose los sabores, mientras lo damos vueltas con la cuchara de madera.
Después vamos a añadir el tomate, y los trocitos de diente de ajo. Lo freímos todo junto durante unos minutos.
Echamos ahora los fideos y lo mezclamos, dejando que se cocine con todo, sofriéndose un poco mientras así van absorbiendo parte de los sabores del sofrito. Por último echamos las dos bolsitas de tinta de calamar, removemos de nuevo y añadimos el caldo de pescado, junto con un poco de sal y el mínimo toque de pimienta negra.
Tapamos la cazuela, y una vez empiece a salir vapor, bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante otros 10 a 12 minutos, tiempo suficiente para que se haga la pasta.
Pasado ese tiempo apagamos el fuego y destapamos la cazuela con los fideos negros.
Lo dejamos reposar un poco y lo servimos bien caliente.