Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideos gruesos a la cazuela

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de fideos gruesos
250 gr de magro de cerdo
1 pimiento verde
4 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de aceite
1 bote de caldo de verduras

Descripción

No es porque los haga yo, que yo también aprendí esta receta de alguien, pero estos fideos gruesos siempre tienen una pinta buenísima. Son muy sencillos de hacer y no hace falta segundo plato, es un pack completo esta receta.
En una cazuela de barro calentamos el aceite a fuego medio. Mientras tanto, vamos troceando la carne de cerdo bien picadita en un bol. Con el aceite ya listo en la cazuela, añadimos la cebolla y el pimiento verde, bien troceados, y lo dejamos que se vaya dorando y pochando todo. Cuando ya esté listo, echamos el tomate y lo rehogamos todo junto un minuto, removiéndolo bien.
Por último, añadimos el caldo de verduras junto con la carne de cerdo picada, los fideos gruesos y la sal. Tapamos la cazuela y lo dejamos hervir todo junto a fuego bajo, hasta que se haya consumido el caldo y los fideos gruesos estén blanditos. Rectificamos de sal si es necesario y los servimos bien calentitos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.