Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideos con mejillones y gambitas

Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 250 gramos de fideos
1 pimiento
1 trozo de puerro
1 zanahoria
200gramos de mejillones
150 gramos de gambas
100 gramos de almejas
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón de la vera
1 pastilla de caldo de pescado o caldo de pescado
2 cucharadas de aceite de oliva

Descripción

Os presentamos una forma deferente de comer fideos, y es la fantástica receta de fideos con mejillones y gambas. Una maravillosa receta de pasta con marisco que se aleja de las tradicionales.
Ponemos una olla al fuego con agua y ponemos la zanahoria, el tomate, el puerro, el pimiento, el aceite, un poco sal y la pastilla de pescado, ponemos todo a cocer. Si queremos reducir el tiempo de cocción podemos introducir las verduras troceadas. Puedes sustituir la pastilla y el agua por un poco de caldo de pescado si tienes ya preparado, si no la pastilla está bien.
Cuando esté cocido, batimos todo con la batidora hasta deshacer las hortalizas. Si prefieres que esta salsa te quede más gruesa e imperfecta puedes pasarlo por el pasapuré. Luego añadimos las gambas y el pimentón, dejamos seguir cociendo unos 15 minutos.
Añadir los fideos y las almejas y dejamos hervir y cuando los fideos estén casi listos añadimos los mejillones, dejamos acabar de hacer y apagamos el fuego.
Recuerda dejar reposar unos 5 minutos los fideos con gambas y mejillones, y ya están listos para servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.