Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideos con carne

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de fideos gruesos
150 gr de salchichas viena
300 gr de carne
1 cebolla
agua
200 gr de tomate maduro
aceite de oliva
sal

Descripción

Los fideos con carne son el plato perfecto para tomarlo como plato único y no complicarte mucho más la vida a la hora de comer. Llenan lo suficiente y tienen muchísimas propiedades buenas para vivir tranquilamente el día a día. En una cacerola amplia ponemos un chorro de aceite y, cuando esté bien caliente, sofreímos la carne durante un minuto escaso. Añadimos la cebolla picada a la carne, y lo rehogamos todo junto. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color y a pocharse, agregamos los tomates, previamente pelados y cortados en trozos muy pequeños, y los rehogamos dejándolos cocinarse durante un par de minutos. Añadimos, además, las salchichas, cortadas en rodajas, y las mezclamos con el resto de ingredientes que hay ya en la cacerola, además de los fideos. Sofreímos bien todo y añadimos tres vasos grandes de agua hirviendo y la sal al gusto, y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos. Cuando los fideos y la carne estén ya cocidos y tiernos, en su punto justo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 5 minutos antes de servirlos a la mesa. CONSEJO: De vez en cuando le añado un zanahoria entera, para que se la sirva quien quiera después.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.