Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideos chinos salteados

Arroces y pastas
Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 paquete de fideos chinos de arroz
2 pimientos naranja/amarillo
2 zanahorias
2 cebollas
1 chorrito de soja
sal
aceite
semillas sésamo y lino

Descripción

Soy una apasionada de la comida oriental, y como últimamente mi bolsillo no se puede permitir muchos excesos, he decidido intentar prepararla en casa. Para ello me he hecho con un montón de recetas, entre las que destaca esta de fideos chinos salteados5. 0e encanta el contraste de los fideos con el crocante de las verduras y los frutos secos. Ya verás que si la pruebas, seguro que repites.
El primer paso es preparar las verduras. Para ello pelar y cortar en tiras la zanahoria, la cebolleta y el pimiento naranja.
Dorar la zanahoria, el pimiento y la cebolleta, en este orden, en una sartén con la base de aceite, a fuego medio-alto.
Añadir los anacardos, las almendras y la sal sin excedernos, ya que con la soja puede quedarnos un plato muy salado.
Mientras, poner a hervir una cazuela con agua para los fideos a fuego medio.
Cuando el agua rompa a hervir y empiece a borbotear, retirar y añadir los fideos moviendo con ayuda de un tenedor. Dejar 3 minutos y pasar por agua fría para cortar así su cocción.
Sacar escurriendo bien el agua y añadir a la sartén con las verduras a fuego alto. Saltear todo bien para que se mezclen los sabores.
En último lugar añadir la salsa de soja y remover bien. Añadir un chorrito de agua si se quiere rebajar un poco el sabor salado de la salsa.

Si tienes wok puedes preparar la verdura sin necesidad de aceite.
Añade los frutos secos que más te gusten, anacardos, almendras, nueces, nueces de macadamia...

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.