Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideos chinos estilo Chop Suey

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 paquete de fideos chinos
150 grs de carne de ternera picada
1/2 cebolla (cortada en juliana)
3/4 tazas de vainas de holantao (tirabeques)
1/2 taza de repollo (cortado en juliana)
1/2 taza de col china (cortada en juliana)
1/2 taza de salsa de soja
1 pizca de azúcar (o menos)
1 pimiento rojo
1 chorro de aceite de sésamo
1/2 chucharilla de jengibre (rallado)
caldo de pollo

Descripción

Que la comida china se ha introducido en nuestra alimentación es evidente. A mí me encanta la comida china, además tiene gran variedad de platos y todos ellos están igual de ricos, al menos a mí me lo parece. Dentro de la comida china, mi plato preferido y que más suelo pedir cuando voy a un restaurante chino pero que ahora elaboro en casa, son unos ricos y famosísimos fideos chinos estilo chop suey.

En primer lugar tenemos que cocer los fideos chinos y reservaremos. A continuación vamos a blanquear las vainas de Holantao y reservaremos. Por separado, tenemos que picar todas las verduras como fui indicando en los ingredientes y reservaremos.
Seguidamente vamos a saltear en un Wok o sartén caliente y echaremos un chorro grande de aceite de sésamo, u otro que desee, las verduras por orden de dureza. Después de unos minutos sofriéndose las verduras echaremos la carne de ternera picada.
Cuando estén todos los ingredientes en Wok, añadiremos la salsa de soja, la pimienta negra, el azúcar, el caldo de pollo y por último el fideo chino. Finalmente rectificaremos de sal y serviremos los fideos chinos chop suey.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Hay que tener mucho cuidado con la sal por la salsa de soja.
-Si no te gusta la ternera puedes añadirle pollo, simplemente lo cortas en bastones y lo salteas junto con las verduras, aporta un sabor diferente, lo recomiendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.