Fideos chinos con pollo y verduras

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Fideos chinos con pollo y verduras
Fácil
< 20
Fideos chinos con pollo y verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Soy una apasionada de las comida oriental. Me gusta todo, desde el sushi hasta las sopas o los platos de pasta como estos fideos chinos con pollo y verduras. Es un plato realmente bueno y digno de la carta de cualquier restaurante. Si lo queréis probar, aquí os dejo la receta, que además de deliciosa es muy sencilla de hacer.

Lo primero que hacemos es cortar las pechugas de pollo en tiras. También cortamos el calabacín, los pimientos y la zanahoria en bastoncitos. La cebolla cuadraditos pequeños, los champiñones en discos y los ajos troceados pequeños.
Salpimentamos el pollo y lo freímos con un poco de aceite de girasol en un wok o una sartén bien honda. Lo removeremos para que se fría todo igual. Reservaremos.
En ese mismo aceite ponemos los ajos, damos una vuelta y añadimos la cebolla. Removeremos un poco y seguidamente añadimos la zanahoria y freímos durante un momento.
Seguido a esto vamos a añadir los pimientos y freímos un poco, dándole unas vueltas. Finalmente añadimos el calabacín y los champiñones. Hay que tener en cuenta que el fuego tiene que ser un poco fuerte y las verduras tienen que quedar al dente.
Echamos el pollo y removeremos. Hay que remover siempre para que vayan integrando todos los ingredientes.
Cuando esté pondremos la salsa de soja y mezclaremos todo. Apagaremos el fuego.
Para hervir los fideos, pondremos abundante agua y sal en una olla y cuando hierva a borbotones, echaremos los fideos chinos y apagaremos el fuego, dejando reposar los fideos dentro de la olla durante unos 4 minutos tapados.
Escurriremos los fideos y los enfriaremos con agua fría para que no se peguen.
Por ultimo añadiremos los fideos al wok y los mezclaremos con las verduras. Le daremos unas vueltas hasta que quede todo bien integrado, lo que hará que nuestro plato de fideos chinos con pollo y verduras ya esté listo para comer.