Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fideos caseros fáciles

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
fideos al huevo o fideos comunes:
sal
harina 1kg
huevos para un kilo se usa aproximadamente media docena (pero hay que tener por lo menos una docena para agregar si es necesario)
fideos al morrón:
sal
harina 1kg
morrón fresco procesado
huevos para un kilo se usa aproximadamente media docena (pero hay que tener por lo menos una docena para agregar si es necesario)
fideos verdes (espinaca o acelga):
sal
harina 1kg
huevos para un kilo se usa aproximadamente media docena (pero hay que tener por lo menos una docena para agregar si es necesario)
acelga o espinaca previamente cocida y procesada.

Descripción

En esta receta os voy a decir cómo hacer fideos caseros. Aunque las pastas que venden en los supermercados es de gran calidad pero como la pasta fresca casera y encima elaborada por nosotros mismos, sabe mucho mejor. Yo no la suelo hacer muy a menudo debido a que me lleva mucho tiempo elaborarlos, pero ya os digo que merece la pena.
En primer lugar vamos a volcar el kilo de harina en una mesa. A continuación vamos a formar un hueco en medio y ahí vamos a poner de a uno los huevo e iremos mezclándolo de a poco buscando que la masa tome forma.
Si es necesario para que tu masa tome forma podemos agregarle un poco de aceite y agua.
Para los fideos al huevo: vamos agregando los huevos hasta que la masa tome una buena consistencia, si lo deseaos podéis salar la masa, sino dejar la sal para el hervor.
Para los fideos al Morrón: ir agregando el morrón procesado de a poco, lo amasaremos hasta que tenga una buena contextura.
Para los fideos Verdes: ir agregando de a poco la verdura procesada (Acelga o Espinaca), lo amasas hasta que tenga una buena contextura.
En los tres casos: hay que dejar descansar la masa un rato. Después con el palo de amasar la iremos estirando bien varias veces, doblaremos la masa y volveremos a estirarla. Procuraremos que este bien finita la masa. Recuerda que cuando se cocinan los fideos tiene a ponerse gruesos.
Una vez que hayas estirado bien la masa, vas a darle una forma cuadrada o rectangular, dependiendo del largo deseado para los fideos.
Los cortas en tiras. La cocción es igual a la de los ñoquis o de los ravioles una vez que vemos que flotan y toman un color diferente al de la masa, es señal de que nuestros fideos caseros están ¡listos!

CONSEJOS:
-Cuando vas a estirar la masa lo ideal es que utilices un palo de amasar de madera y cubrirlo con harina para que la masa seda mejor y no se pegue.
-Para que los fideos salgan mejor lo ideal es poner dos sillas que sostengan un palo de escoba con harina, así ponemos los fideos colgados en el y no se pegan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.