Fideos caseros fáciles

Receta de: Arroces y pasta
Plato:
Cocina:
Fideos caseros fáciles
Media
20-30
Fideos caseros fáciles
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En esta receta os voy a decir cómo hacer fideos caseros. Aunque las pastas que venden en los supermercados es de gran calidad pero como la pasta fresca casera y encima elaborada por nosotros mismos, sabe mucho mejor. Yo no la suelo hacer muy a menudo debido a que me lleva mucho tiempo elaborarlos, pero ya os digo que merece la pena.
En primer lugar vamos a volcar el kilo de harina en una mesa. A continuación vamos a formar un hueco en medio y ahí vamos a poner de a uno los huevo e iremos mezclándolo de a poco buscando que la masa tome forma.
Si es necesario para que tu masa tome forma podemos agregarle un poco de aceite y agua.
Para los fideos al huevo: vamos agregando los huevos hasta que la masa tome una buena consistencia, si lo deseaos podéis salar la masa, sino dejar la sal para el hervor.
Para los fideos al Morrón: ir agregando el morrón procesado de a poco, lo amasaremos hasta que tenga una buena contextura.
Para los fideos Verdes: ir agregando de a poco la verdura procesada (Acelga o Espinaca), lo amasas hasta que tenga una buena contextura.
En los tres casos: hay que dejar descansar la masa un rato. Después con el palo de amasar la iremos estirando bien varias veces, doblaremos la masa y volveremos a estirarla. Procuraremos que este bien finita la masa. Recuerda que cuando se cocinan los fideos tiene a ponerse gruesos.
Una vez que hayas estirado bien la masa, vas a darle una forma cuadrada o rectangular, dependiendo del largo deseado para los fideos.
Los cortas en tiras. La cocción es igual a la de los ñoquis o de los ravioles una vez que vemos que flotan y toman un color diferente al de la masa, es señal de que nuestros fideos caseros están ¡listos!

CONSEJOS:
-Cuando vas a estirar la masa lo ideal es que utilices un palo de amasar de madera y cubrirlo con harina para que la masa seda mejor y no se pegue.
-Para que los fideos salgan mejor lo ideal es poner dos sillas que sostengan un palo de escoba con harina, así ponemos los fideos colgados en el y no se pegan.