Fideos arrollados

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Fideos arrollados
Media
Fideos arrollados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Es costoso preparar los fideos arrollados pero es muy agradecido porque son muy sabrosos.
En un bol grande, formar una corona con la harina y, en el centro, colocar los huevos y la sal. Con la punta de los dedos ir mezclando la harina con los huevos, agregando, poco a poco, el agua hasta lograr un bollo que no sea pegajoso. Una vez está la masa conseguida, taparla con un paño húmedo y dejarla media hora levitando.

Para hacer el relleno, lavar bien las espinacas y escurrirlas para ponerla en un bol grande, en el cual se pondrá, también, el queso rallado, la ricota, la cebolla picada, la nuez moscada, la pimienta y la sal, y mezclarlo todo muy bien.
Una vez lista la masa, dividir el bollo en dos y estirar uno sobre la mesada enharinada, dejándolo fino y con forma rectangular. Emparejar los bordes con una cuchilla y esparcir el relleno con ayuda de una espátula. Ahora, se enrolla la masa por uno de sus extremos dejando el relleno dentro bien apretadito.
Una vez armado el fideo arrollado, envolverlo con papel transparente tipo caramelo, y haz lo mismo con el resto de la masa reservada. Poner a hervir abundante agua con sal en una olla amplia y meter los fideos arrollados dejándolos cocinarse unos tres cuartos de hora aproximadamente.
Una vez cocidos los fideos arrollados, retirar papel transparente y cortarlos en rodajas.