Fetuccini mar y montaña

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato, Plato único
Cocina: Moderna
Fetuccini mar y montaña
Fácil
20-30
Fetuccini mar y montaña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta es un alimento que nos permite elaborar de muchísimas maneras diferentes, consiguiendo que siempre quede bien y sea un plato muy completo y saciante. Hoy os voy a contar como elaborar fetuccini mar y montaña. Es una versión muy marinera y a la vez muy terral de elaborar pasta y que está buenísima. Os animo a leer la receta y a que la llevéis a la práctica en casa, ¡os encantará!
Lo primero que haremos será cortar las tiras de calamar en trozos pequeños y los vamos a escurrir encima de un paño. Después vamos a limpiar los champiñones y los vamos a cortar en trozos pequeños también. Pondremos las almejas en remojo con agua y sal.
En una sartén tenemos que poner un poco de aceite y saltear los trozos de calamar. Tienen que estar bien secos para que no suelten agua. Una vez estén dorados por todas partes, agregaremos un chorrito de vino y dejaremos que se ablanden.
En otra sartén con un poco de aceite saltearemos los champiñones, hasta que estén tiernos. Seguidamente incorporaremos los trozos de calamar y los saltearemos todo junto. Salpimentaremos al gusto.
Después vamos a colar el agua de las almejas y las vamos a poner en un cazo al fuego para que se abran, junto con los mejillones. Una vez se hayan abierto, vamos a colar el caldo que han dejado y lo vamos a agregar a la sartén de los champiñones y calamares.
A continuación picaremos el diente de ajo muy pequeño y lo saltearemos en una sartén con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse, añadiremos los langostinos pelados y los tenemos que saltear hasta que cojan un color rosado. Sazonaremos al gusto.
Mientras se hacen los salteados, coceremos la pasta siguiendo las instrucciones de la marca. Una vez cocida, la vamos a colar y a espolvorear con albahaca.
Seguidamente vamos a poner la pasta en la olla que la hemos cocido una vez hayamos colado el agua. Añadiremos los champiñones con calamar, la nata, el queso, las almejas y el queso. Mezclaremos bien los ingredientes y dejaremos reducir un par de minutos. Rectificaremos de sal.
Serviremos los fetuccini mar y montaña con los mariscos y decoraremos con un mejillón en el centro de cada plato. Servir caliente.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Este plato es muy saciante, pongo para dos comensales, pero pueden comer dos adultos y un niño. Dependiendo de lo que coman.