Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fetuccini Alfredo con champiñones

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1/4 kg de queso mozzarella
champiñones
1/4 kg de jamón
fideo fetuccini
queso parmesano para decorar
1 lata de leche evaporada
1/2 litro crema de leche (espesa)
mantequilla

Descripción

Seguro que todos habéis oido hablar de los famosos fetuccini Alfredo con champiñones Para los que no sabéis de lo que hablo o para los que sí os suena pero no sabéis como son, os cuento que es un plato de pasta hecha de fettuccine (especie de espaguetis pero planos) mezclado con queso parmesano y mantequilla. La salsa Alfredo es la mezcla que se produce al derretirse el queso y juntarse con el jugo de la pasta.
Para hacer esta famosa receta de pasta lo primero que haremos será cortar la cebolla en Brunoise (cubitos muy pequeños), machacar el ajo (hacerlo una papilla), cortar los champiñones en rodajas, el jamón y queso en cubitos, y rallar el queso parmesano.
Después, en una olla pondremos agua, una vez empiece a hervir el agua le añadiremos la sal y la pasta hasta que este cocida (aprox. 10 minutos). Una vez cocida, retiraremos el agua y añadiremos un poco de aceite a la pasta para que no se peguen.
A continuación, en una sartén caliente agregaremos la mantequilla y la cebolla para que vaya dorando, pondremos el ajo y los champiñones.
Una vez esté todo dorado, añadiremos el jamón, la crema de leche o nata para cocinas, la leche evaporada, y el queso mozzarella.
Para finalizar, añadiremos la pasta para que se mezcle con los sabores y serviremos nuestro fetuccini Alfredo con champiñones con queso parmesano rallado. Ya tenemos nuestra pasta lista.

CONSEJOS:
-Prefiero hacerlo en un sartén y porciones personales, de a poco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.