Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fettucine a la mantequilla

Arroces y pastas, Bebidas y lácteos
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 libra de fettucine
¼ taza de mantequilla
1 taza de crema de leche
1 cucharada de aceite de oliva
½ taza de queso parmesano
1 pizca de pimienta blanca
1 cucharada de sal

Descripción

Los fettucine a la mantequilla es uno de los tipos de pasta más ricos que hay. Suelen ser fáciles de digerir y, además, aguantan perfectamente en la nevera para el día siguiente.
Se pone una cacerola grande en el fuego con abundante agua y se deja calentar. Una vez empiece a hervir, se echa el aceite, la sal y los fettucine para que se cuezan, que serán unos 8 o 10 minutos. Una vez listos, se escurren y se vuelven a colocar en la cacerola.
A la cacerola se añade una cucharada de mantequilla y se remueven los fettucine con ella para que cojan el gusto y no se peguen a las paredes de la cacerola. Se derrite el resto de la mantequilla en un cazo a fuego lento y se mezcla ahí mismo con la crema de leche, la pimienta y el queso parmesano. Una vez listo, se añade a la pasta bien mezclado y se sirve de inmediato.
CONSEJO: SI se le echa alguna especia como la albahaca o el perejil, queda mucho más rico este plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.