Fettuccini con nata y beicon

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Fettuccini con nata y beicon
Fácil
< 20
€€
Fettuccini con nata y beicon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los fettuccine con nata y beicon es un plato muy típico en la cocina italiana. Yo, que nunca antes la había probado, cuando lo hice me encantó y yo que antes veía la pasta como un plato lineal aderezada siempre con los mismos ingredientes, cambié de opinión. Además es muy saciante y tras comerla no necesitaréis un segundo plato. ¡Es muy completo!
Lo primero que haremos será poner una olla con agua a cocer con un pelín de aceite, sal, laurel y un pelín de orégano.
Después y una vez comience a hervir, echaremos la pasta y removeremos hasta que se cueza un pelín. Os recomiendo hacer esto o si no se pegaran y se cocerán mal. Yo la pasta la hago al dente.
Para saber si esta al dente es muy fácil, sacaremos un trozo y lo tiras al azulejo de casa en la pared y si se pega es que ya está.
Es una manera muy rústica de saberlo pero eficaz. Cuando ya tengáis más experiencia solo viendo su color ya sabréis cuando estará. Escurrís bien y dejáis.
Mientras haremos la salsa. Para ello, cogeremos una sartén y sofreiremos la cebolla a fuego lento con tres medallones de mantequilla para que quede trasparente, que no se tueste, sino quedara bien feo en el plato con todo.
A continuación, añadiremos el beicon y lo sofreiremos muy bien, le echaremos sal y pimienta y una vez bien sofrito echaremos la nata, dejaremos cocinar unos minutos y pondremos queso rallado parmesano.
Antes de agregar la pasta, echaremos mas orégano y listo. Seguidamente, juntaremos todo en una olla y removeremos. Si lo queremos como en los restaurantes, pues emplataremos la pasta y le echaremos por encima la salsa y listos nuestros fettuccine con nata y beicon.

¡Que aprovechen!