Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fettuccine cremosos con atún

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gramos de pasta (unos 100gr. por persona)
pimienta negra
1 lata pequeña de atún
queso parmesano o grana padano rallado
1 bote pequeño de nata líquida para cocinar
sal
1 cebolleta pequeña
tomatitos cherry
aceite de oliva virgen extra (una cucharada)

Descripción

Los fettucine cremosos con atún es un plato muy típico en la cocina italiana. Yo, que nunca antes la había probado, cuando lo hice me encantó y yo que antes veía la pasta como un plato lineal aderezada siempre con los mismos ingredientes, cambié de opinión. Además es muy saciante y tras comerla no necesitaréis un segundo plato. ¡Es muy completo!
Primero vamos a poner a hervir la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras se cuece la pasta nos pondremos hacer la salsa.
Para ellos primero cortaremos la cebolla en trozos muy pequeños y los sofreiremos en una sartén grande con un poco de aceite. A continuación y cuando la cebolla esté blandita y empiece a tener un color dorado, le añadiremos el atún desmenuzado y bien escurrido, le daremos un par de vueltas para mezclarlo bien y enseguida pondremos la nata.
Después vamos a poner un poco de pimienta y dejaremos que hierva y reduzca un poco la salsa. Esto nos llevará un par de minutos aproximadamente, y después veréis que se irá espesando.
En este momento ya tendréis la pasta cocida (o casi), si es así la pasáis por un colador pero dejad un poco de agua de la cocción, sólo un par de cucharadas.
Ahora pondremos la pasta en la sartén junto con la salsa y le añadiremos las dos cucharadas de agua de la cocción, mezclaremos todo bien y serviremos.
Para terminar nuestros fettucine cremosos con atún y ya en el plato espolvoreamos un poco de queso rallado, añadiremos unos tomatitos cherry y un poco de pimienta.

¡Listo este maravilloso plato!

CONSEJOS:
-Añadir un par de cucharadas de agua de la cocción hace que la salsa quede más jugosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.