Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fettuccine con gambas

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
450 gr de fettuccine
300 gr de gambas
queso parmesano
sal
aceite de oliva.
1 guindilla.
1 taza de nata.
pimienta
perejil

Descripción

Veréis que ricos estos fettuccine con gambas, con un toque picantito, que son muy sabrosos y es una perfecta combinación entre el tipo de pasta marisco. Es muy importante elegir el tipo de pasta que va con cada acompañamiento para que coja el sabor más fácilmente.

En primer lugar hay que cocer los fettuccine, dejándolos al dente, en una cacerola con agua, un chorrito de aceite y sal. Una vez están listos, escurrirlos y reservarlos.
Mientras se pone a calentar un poco de aceite en una sartén y, cuando esté listo, freír un ajito picado. Una vez los trozos de ajo están doraditos y pochaditos, agregar la guindilla y la nata.
Seguidamente se ponen a saltear las colas de las gambas en la misma sartén con otro poquito de aceite y salpimentar todo al gusto.
Por último, hay que agregar los fettuccine en la sartén junto con las colas de gambas, y espolvorear por encima con un poco de sal, pimienta negra molida y un poco de perejil picado.

Consejos:
Para asegurarse de que la pasta queda al dente, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase, ya que ellos son los que mejor conocen las tiempos de cocción.
Hay que calcular bien los tiempos, por lo que te aconsejo que mientras se cuece la pasta, hagas las gambas con el ajo y la guindilla, para que así la pasta no tenga que esperar y se pase de cocción.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.