Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Feijoada brasileña

Legumbres
Plato único
Internacional

Descripción

En la víspera de la preparación debes poner a remojar los porotos  con abundante agua, por la mañana, cámbiala y continúa el reposo hasta el momento de la cocción.

Aparte coloca en otro recipiente con agua, la carne seca. Enjuaga las patitas para extraer la sal y colócalas junto con la carne seca para que se rehidraten.

Al día siguiente hiérbelas  hasta que estén ligeramente blandas.

En otra olla coloca los porotos con agua y apenas de sal y lleva al fuego hasta que estén blandos. Reserva.

También hierve por separado los cueritos y las orejas de cerdo.

Haz lo propio con el chorizo y reserva.

Esto es para que la feijoada no resulte tan pesada.

En una olla gruesa coloca el aceite de oliva, los ajos picados, 2 cebollas picadas y la panceta ahumada cortada en bastoncitos pequeños, rehoga unos minutos y luego retira parte de la materia grasa que se formó y resérvala aparte. Agrega al rehogado las carnes crudas cortadas en trozos no muy pequeños, cocina durante 20 minutos y luego a fuego bajo y luego agrega las carnes hervidas, también cortadas y los porotos junto con los condimentos y las 2 cebollas restantes, cubre con el caldo y cocina a fuego medio hasta que las carnes estén blandas.

Retira dos cucharones de porotos y tritúralos en la procesadora hasta convertirlos en una pasta, luego incorpórala a la feijoada.

Baja el fuego y continúa cocinando unos minutos más y retira.

Pica la cebolla de verdeo y distribúyela sobre la fuente de feijoada.

Pela las naranjas a vivo (retirando toda la cáscara y la piel externa), córtala en finas rodajas y sírvelas aparte.

 

También puedes preparar arroz graneado y farofa (harina de mandioca) para acompañar como lo indica la tradición como también una col cortada en fina juliana y rehogada en manteca y ajo con un toque de pimienta negra.

 

Para el arroz rehoga ½ cebolla con un diente de ajo picados en aceite de oliva o de coco, luego incorpora una taza de arroz, rehoga hasta que se impregne con el aceite y luego agrega dos tazas de agua hirviendo, cocina a fuego bajo tapado hasta que el líquido haya desaparecido, apaga el fuego y deja que termine el proceso de cocción luego sirve aparte.

Para la Farofa coloca en una cacerola el aceite de la cocción que reservaste y rehoga allí una cebolla, dos dientes de ajo y un trozo de panceta ahumada picada, agrega 2 tazas de harina de mandioca y cocina revolviendo hasta que esté ligeramente dorado, si se seca mucho agrega de a cucharadas líquido de la cocción de los porotos o caldo y cuando esté lista mezcla con dos cucharadas de perejil picado.

 

También puedes preparar una salsa picante para la cual debes rehogar en aceite de oliva un diente de ajo, 2 hojas de laurel seco picadísimo, pimienta negra recién molida una cucharadita y un chile o guindilla picadísimo también, unas gotas de salsa tabasco, agrega un vaso de vinagre de manzana y cocina unos minutos. 

Receta enviada por carmenchu 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.