Fartons valencianos caseros

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Fartons valencianos caseros
Fácil
50 >
Fartons valencianos caseros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El fartón es un bollo alargado y con azúcar glaseado por encima ideado para comer junto con la horchata. Este dulce, tierno y esponjoso, perfecto para mojar en la horchata, aunque se puede tomar con cualquier bebida caliente como el chocolate a la taza o incluso el café con leche. Si quieres probarlos, aquí te dejo esta estupenda recetad e fartons valencianos caseros.

Comenzamos por disolver la levadura fresca en el agua tibia mezclándola bien.
Tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con la levadura, el azúcar y el huevo.
Lo empezamos a amasar y cuando la masa se desprenda de las paredes del bol, añadiremos el aceite y la sal.
Continuaremos amasando a mano hasta que esté todo bien mezclado.
A continuación, pondremos la masa en la superficie lisa en la que vayamos a trabajar, y seguimos amasando. Una vez amasado, haremos con la masa una bola y la dejaremos reposar tapada con un paño de cocina limpio durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa del bol, la estiramos un poco y hacemos porciones de unos 50 grs. cada una. Dejaremos reposar dichas porciones durante unos 5 minutos.
Ahora, ayudados con el rodillo, estiramos una porción, dándole una forma ovalada y enrollamos a lo largo. Tienen que quedar como un canutillo o barquillo.
Los pondremos en una bandeja para el horno con papel de hornear.
Dejaremos fermentar en un sitio cerrado hasta que doblen el volumen. Nosotros los hemos tenido unas 3 horas de fermentación.
Hemos precalentado el horno a 250º centígrados y al ponerlos al horno, lo bajamos a 200º. Los cocemos durante unos 12 minutos aproximadamente. Los hemos tapado con papel de aluminio para que se terminaran de cocer.
Mientras se cocinan los fartons, hacemos la glasa con 100 grs. de azúcar molido y dos cucharadas soperas de agua tibia. Lo ponemos en un bol pequeño y removemos hasta que se mezcle bien. Tiene que quedar muy espesa.
Al salir los fartons del horno, los pintamos abundantemente con la glasa y los dejamos enfriar. Si los fartons al salir del horno están un poco pegados unos con los otros, no pasa nada.