Farfalle con tomate

Receta de: Arroces y pasta, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Farfalle con tomate
+Fácil
31-40
Farfalle con tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A ver qué os parece mis farfalle con tomate, que es una receta hecha con todo el cariño del mundo y escrita aquí por si os apetece probarla a vosotros. A mí me resulta muy cómoda a diario, por ello creo que a vosotros también os puede resultar así. Además, la salsa de tomate queda absolutamente deliciosa.

Se coloca una cacerola en el fuego con abundante agua, un puñado de sal al gusto y un chorrito de aceite, y se deja cocer la pasta de pluma hasta que ese al dente. Entonces, se escurre bien y se reserva.
Se calienta un poco de aceite en una cacerola y, cuando esté listo, se sofríe el ajo junto con la cebolla, ambos cortados de forma muy menuda, dejando que se doren un poquito para que así la cebolla se caramelice. Entonces, se echa el tomate y la albahaca a la sartén, y se dejan unos minutos al fuego. Cuando el tomate cambie de color, se incorpora la pasta a la cacerola, se rectifica de sazón y se mezcla con cuidado para que no se rompan los farfalle.
A la hora de servir la pasta, se espolvorea con un poco de queso parmesano y unas hojas de albahaca, haciendo así de estos farfalle con tomate un plato redondo.

Consejos:
Lo mejor para conseguir que la pasta nos quede perfecta, es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase, ya que ellos conocen perfectamente los tiempos de cocción.