Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Farfalle con salsa cuatro quesos

Arroces y pastas, Bebidas y lácteos
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
500 de farfalle
100 gr. de queso parmesano
125 gr. de queso fontina
60 gr. de queso mascarpone
60 gr. de queso gorgonzola o queso roquefort azul
1 cda. de mantequilla
125 ml. de nata
albahaca picada
sal
pimienta negra recién molida a gusto.

Descripción

De entre todos los platos de pasta, puede que el de farfalle con salsa cuatro quesos sea mi preferido. Esta receta la saqué de un programa de cocina, y desde que la probé se ha convertido en un plato recurrente en mi dieta. Espero que pruebes la receta porque es realmente deliciosa.

Lo primero que vamos a hacer para realizar esta receta es rallar el queso parmesano y dividirlo en seis cucharadas, de las cuales utilizamos cuatro para la salsa y dos para gratinar.
Del mismo modo rallamos todo el queso fontina y lo reservamos hasta su uso.
Preparamos para su uso también el queso gorgonzola o roquefort, aplastándolo y lo reservamos también.
Ahora ya, en una sartén grande antiadherente, derretimos a fuego suave la cucharada de mantequilla junto con la nata, lo revolvemos bien con cuchara de madera para que se mezcle e incorporamos una a una las cucharadas de los 4 quesos alternándolos, incluido el queso mascarpone.
Para que se integre bien lo revolvemos siempre en forma de 8. Es importante no agregar una nueva cucharada de queso hasta no fundir por completo el queso anterior. Que no se nos olvide reservar 2 cucharadas del parmesano.
Cuando la salsa esté lista, apagamos el fuego, añadimos albahaca picada, un poco de sal si fuera necesario y la pimienta negra molida, revolvemos para para integrar y la reservamos.
Lo siguiente que hacemos es poner a hervir los farfalle en una cazuela con abundante agua hirviendo salada, y los cocinamos hasta que estén al dente, momento en el que los escurrimos bien y colocamos la pasta dentro de un recipiente profundo.
Le agregamos la salsa, mezclamos bien y volcamos sobre una fuente para horno grande.
Hecho esto, ahora espolvoreamos la superficie con las cucharadas de queso parmesano rallado reservadas, y lo llevamos a gratinar en horno fuerte precalentado durante unos 10 a 15 minutos.
Pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos reposar dentro la pasta durante 5 minutos.
Ahora ya podemos servir los farfalle con salsa cuatro quesos, y mejor si es en un plato hondo para que de esta forma conserve mejor la temperatura.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.