Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

FALSOS CANELONES DE BRANDADA DE BACALAO

Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
bacalao desalado
calabacín
patata
tomate
pimientos del piquillo
leche
pistachos
kikos
aceite de oliva
vinagre

Descripción

 

Empezamos con la brandada, para ello ponemos en un cazo agua a hervir, una vez que esté hirviendo introducimos los trozos de bacalao durante dos minutos, pasado ese tiempo retiramos el bacalao y aprovechamos ese agua para cocer la patata cortada en trozos iguales.

 

 

Una vez tengamos la patata cocida, incorporamos junto al bacalao, la leche y un chorrito de aceite a un vaso batidor y trituramos con la batidora. Tiene que quedar una masa uniforme.

 

 

Ya tenemos nuestra brandada preparada así que vamos a seguir con nuestros "envoltorios" o falsos canelones. Con la ayuda de un pelador, sacamos unas laminas finas de calabacín, las ponemos diez segundos en agua hirviendo y las pasamos rápidamente a agua con hielo, para que mantenga todo su color. Los pimientos del piquillo los abrimos y limpiamos de semillas y los cortamos de forma que coincidan con el tamaño de nuestras láminas de calabacín.

 

Colocamos un poquito de brandada encima de las tiras de calabacín y de pimiento y envolvemos formando pequeños canelones. Metemos nuestros "canelones" en el horno y cocinamos a 180º durante 5 minutos.

 

 

Mientras tanto, nos ponemos con la vinagreta con la que vamos a acompañar nuestros canelones. Pelamos y picamos el tomate en cubitos pequeños, pelamos los pistachos y se los añadimos al tomate, echamos aceite y vinagre, en proporción 3 de aceite por una de vinagre y mezclamos bien hasta que nuestra vinagreta espese un poquito. Sólo nos faltara emplatar.

 

 

Para el emplatado disponemos los canelones, alternando los de calabacín y los de pimiento para hacer un juego divertido de colores, aliñamos con nuestra vinagreta y le añadimos unos kikos triturados que nos darán un toque crujiente y divertido.

 

Receta enviada por salircomerbeber

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.