Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Falso risotto de sepia con puré de remolacha

Arroces y pastas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Internacional, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cúrcuma cúrcuma
jengibre fresco jengibre fresco
apio apio
zanahoria zanahoria
puerro puerro
arroz de grano redondo arroz de grano redondo
leche de coco leche de coco
remolacha remolacha
sepia sepia
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
cúrcuma ( 3 rodajas (fresca) )
jengibre fresco ( 10 rodajas )
apio ( una hoja )
zanahoria ( 2 )
puerro ( 1 )
arroz de grano redondo ( 200 gr. )
leche de coco ( 400ml. )
remolacha ( 2 )
sepia ( 2 )
aceite de oliva vírgen extra ( un chorrito )
sal ( una pizca )
pimienta negra ( una pizca )
Ocultar 6 personas
cúrcuma
jengibre fresco
apio
zanahoria
puerro
arroz de grano redondo
leche de coco
remolacha
sepia
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Descripción

Esta receta la aprendí de Paco Roncero en la Masterclass Demos la vuleta al día, y le he dado un toque personal. El día anterior a realizar la receta, limpiamos la sepia y nos quedamos solo con el cuerpo. Lo cortamos en dos y lo dejamos liso. Congelamos. El día siguiente lo cortamos en tiras finas y después en dados muy finitos (como granos de arroz). Continuamos haciendo un caldo asiático poniendo en una olla: las hojas de lima kaffir, el lemongrass, el jengibre, la cúrcuma, el puerro, el apio y la zanahoria con agua y lo dejamos hervir durante una hora. Paralelamente, hervimos la remolacha fresca con abundante agua hasta que esté cocida (el tiempo depende del tamaño). Trituramos, salpimentamos y reservamos. El caldo asiático ya está listo. Lo colamos y lo añadimos, de nuevo a la olla.Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo cocemos hasta que esté pasado de cocción. Lo trituramos con thermomix o túrmix hasta obtener una masa fina. Ponemos la leche de coco a hervir hasta que reduzca una tercera parte. Añadimos la pasta de arroz y dejamos hervir unos minutos. Ponemos agua a hervir en un cazo y justo encima del cazo ponemos un bol (resistente al calor) en el que añadimos la mezcla de coco y arroz, y la sepia. Lo dejamos que se haga al baño maría unos 5 minutos. Mientras hacemos el aceite de curry: en el túrmix añadimos un poco de pasta de curry y aceite de oliva virgen extra y emulsionamos hasta obtener un aceite homogéneo. Emplatamos poniendo un un poco de puré de remolacha en la base del plato, el faslo arroz (sepia) y unas gotitas de aceite de curry. Una vuelta por Asia ;)

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.