Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Falsas mini pizzas de pollo a la barbacoa

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Internacional, Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 200 gr ) pollo 200 gr
pan de molde ( 4 rebanadas ) pan de molde 4 rebanadas
cebolla morada ( 1/2 ud ) cebolla morada 1/2 ud
queso ( rallado 4 quesos 40 gr ) queso rallado 4 quesos 40 gr
tomate frito ( 4 cucharadas ) tomate frito 4 cucharadas
salsa barbacoa ( 2 cucharaditas ) salsa barbacoa 2 cucharaditas
rúcula rúcula
cilantro cilantro
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
pollo ( 400 gr )
pan de molde ( 8 rebanadas )
cebolla morada ( 1 ud )
queso ( rallado 4 quesos 80 gr )
tomate frito ( 8 cucharadas )
salsa barbacoa ( 4 cucharaditas )
rúcula
cilantro
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
pollo ( 600 gr )
pan de molde ( 12 rebanadas )
cebolla morada ( 1 y 1/2 ud )
queso ( rallado 4 quesos 120 gr )
tomate frito ( 12 cucharadas )
salsa barbacoa ( 6 cucharaditas )
rúcula
cilantro
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Estas falsas mini pizzas de pollo a la barbacoa no sólo son muy rápidas de hacer y deliciosas de comer; ¡también son muy divertidas! Prueba a hacerlas con niños y disfrutad de su rico sabor, lleno de contrastes, y su textura crujiente y jugosa. ¡Seguro que repetís!

Paso 1:

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180°C; así, cuando llegue el momento de meter a hornear las mini pizzas, estará a la temperatura adecuada y la cocción será uniforme. 

Paso 2:

Limpia el pollo y trocéalo en trozos pequeños pero no como si estuviera picado. Echa un chorro de aceite en una sartén, ponla a fuego alto y, cuando el aceite se caliente, incorpora los trozos de pollo y saltéalos. Sazona con sal y pimienta negra recién molida y sigue rehogando hasta que se ponga doradito. A continuación, retíralo del fuego y resérvalo. 

Paso 3:

El siguiente paso consiste en cortar las bases de las pizzas. Para ello, dispón las rebanadas de pan de molde sobre la tabla de cocina y recórtalas con el borde de un vaso para darles forma redonda.

Paso 4:

Pon las bases de pizza sobre una fuente de horno cubierta con papel sulfurado y extiende un poco de salsa de tomate frito sobre ellas. Seguidamente, extiende también un poco de salsa barbacoa sobre el tomate frito. Distribuye el queso rallado por encima de las salsas.

Paso 5:

Pela la cebolla morada, córtala por la mitad y, apoyando la parte plana sobre la tabla de cocina, córtala en una juliana finísima, es decir, en tiritas muy delgadas. Distribuye la juliana de cebolla sobre el queso.

Paso 6:

Reparte los dados de pollo sofrito sobre la cebolla. A continuación, sazona con cilantro seco molido (aunque si tienes fresco le dará un toque mucho más aromático) y mete la bandeja en el horno precalentado. Deja hornear 5 minutos.

Presentación:

¡Ya están hechas tus falsas mini pizzas de pollo a la barbacoa! Dales el último toque con un poco de rúcula fresca por encima recién salidas del horno y llévalas a mesa antes de que se enfríen.

Sugerencia:

La salsa barbacoa de DIA tiene un delicioso sabor ahumado, ideal para darle el equilibrio exacto a tus falsas mini pizzas de pollo a la barbacoa. ¡Pruébala!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.