Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Falda de ternera Rellena

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 kilo de falda de ternera
1 zanahoria pequeña
1 pimiento pequeño
habas
ajo c/n
orégano
sal
mostaza
aceite de oliva
pimienta negra

Descripción

Un plato que una de mis amigas suele comer sobretodo en época de navidad, es la falda de ternera rellena. Yo la comí el día de Nochevieja en casa de dicha amiga, Luz. En cuanto lo probé, he de deciros que me encantó, tanto fue así, que para el cumpleaños de mi madre la volví a cocinar. Queda muy saludable y está riquísima. Os cuento como se hace y ya os digo que no dudéis en hacerla porque os encantará.

Lo primero que debemos hacer es cortar la zanahoria y el pimiento en juliana. A esto le juntamos las habas. Luego se debe enrollar la falda de ternera con la mezcla de verduras extendida en su interior. Una vez enrollada la carne con las verduras se amarra por toda su superficie con un hilo o cuerda que no destiña con el contacto de agua o del calor.
Untamos por toda la superficie de la falda una mezcla hecha con orégano, sal, pimienta, la mostaza, los dientes de ajo picaditos y aceite. Nos aseguramos de que esté bien untado por todos los lados.
A continuación se echa en la fuente y se lleva a cocinar al horno por 45 minutos o 1 hora aproximadamente. Cuando haya sido retirada del fuego se corta el hilo y se corta la falda de ternera en rodajas.
Se sirve acompañada con el juguito que ha ido soltando la falda de ternera rellena mientras se cocinaba en el horno. Un plato sencillo y lleno de sabor. ¡A disfrutarlo!

Consejo:
Podéis poner en la fuente de asar unas verduras que luego sirvan de guarnición a nuestra estupenda falda de ternera rellena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.