Falda de ternera marinada

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Falda de ternera marinada
Fácil
41-50
€€
Falda de ternera marinada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si de por si la carne de ternera ya es deliciosa, cuando la marinas se convierte en algo especial. Ejemplo de esto es esta deliciosa falda de ternera marinada a la parrilla. Os aseguro que queda deliciosa, y si la cocinas correctamente, queda jugosa por dentro.

Lo primero que hacemos es el adobo, para los que en un cuenco vamos a mezclar los ingredientes de la marinada hasta que se mezclen bien. Ponemos la falda de ternera en una bolsa grande de plástico con cierre y vertimos el adobo sobre ella. Cerramos la bolsa, quitando el exceso de aire, y la colocamos en un plato poco profundo. Dejamos marinar la carne, dentro de la nevera y dándola vuelta a la bolsa una o dos veces, durante unas 8 horas.

Pasado ese tiempo vamos a sacar la carne de la marinada, descartado el adobo, y dejando la carne seca.

Ahora ponemos a precalentar una parrilla y cuando esté bien caliente echamos la carne, dándola la vuelta cuando esté hecha por un lado, dejando que se cocine de 9 a 10 minutos por cada lado.
Cuando esté hecha, sacamos la carne de la parrilla y la dejamos sobre una tabla de cortar. Dejamos reposar la falda de ternera marinada durante 10 minutos, tras los cuales cortamos la carne en diagonal a lo largo en rodajas finas.