Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Falda de ternera estofada

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 de falda de ternera troceada
1 cebolla picada
5 dientes de ajos
2 zanahorias
2 tomates maduros
un vaso de vino de jerez
1 hoja de laurel
clavos
sal
aceite
perejil y agua

Descripción

Un guiso de lo más rico que podéis comer, es este de falda de ternera estofada. A mí me encanta y es la receta que ya hacia mi abuela cuando mi madre era pequeña, y me imagino que esta lo aprendió de su madre, por lo que es un plato que lleva generaciones en mi familia. La carne queda tierna y perfectamente condimentada, lo que hace que sea un plato muy sabroso.

Comenzamos a preparar el plato dorando en una sartén con un poco de aceite la carne un poco, sacamos y reservamos. En el mismo aceite en el que se ha dorado la ternera, rehogamos los ajos junto con la cebolla picados. Cuando estén transparentes, echamos el tomate, todo bien picado. En el momento en el que esté bien rehogado, agregamos la carne y las especias.
Incorporamos el vino, dejamos que se reduzca y cubrimos la carne completamente de agua. Lo dejamos cocer a fuego lento y cuando veamos que estén tiernas, añadimos unas patatas peladas y troceadas y unas zanahorias igualmente troceadas. Lo ponemos a punto de sal y espolvoreamos con perejil picado. En cuanto las patatas estén listas, este plato de falda de ternera estofada ya estará para comer y disfrutar.

Trucos y consejos:
Si este mismo plato lo hacéis en la olla rápida, tan solo tardara un total de unos 30 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.