Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Falafel a mi manera

Huevos y patatas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr de garbanzos
2 ajos
1 pizca de cilantro en polvo
perejil fresco
1 pizca de comino
1/2 cucharada de levadura
1 patata
aceite
sal
pimienta

Descripción

Para hacer falafel, debemos empezar el día anterior, por tanto tenemos que tenerlo pensado. Es como cuando tenemos que pones las legumbres en remojo el día anterior, pero haciendo algo más que eso.
El día anterior, como he indicado antes, hervimos la patata, previamente pelada, en agua con sal. Además, dejamos los garbanzos en remojo durante toda la noche, cambiándoles el agua alguna vez, si fuera posible.
Al día siguiente, escurrimos los garbanzos y los mezclamos con la patata, que la aplastamos bien para que quede una masa, y la levadura.
Lavamos y picamos el perejil con los ajos, mezclándolos bien, y los echamos a la mezcla de garbanzos. La salamos al gusto y, con ayuda de un tenedor, la aplastamos para que los garbanzos se hagan pasta también. Dejamos reposar 30 minutos en un lugar templado.
Para terminar, formamos bolitas y las aplastamos un poco con las manos. Ponemos una sartén con bastante aceite y, cuando esté caliente, freímos los falafeles hasta el punto que nos gusten.
CONSEJO: Servirlos acompañados de alguna salsa para acompañar y poder mojar en ella.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.