Fajitas sin gluten

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina:
Fajitas sin gluten
Fácil
20-30
Fajitas sin gluten
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Desde que tengo un hijo celiaco me he ido interesando cada vez más ese "mundo". Antes, no miraba para nada el tipo de harinas ni alimentación pero ahora, sobre todo al principio, miraba todo con lupa y me preocupaba muchísimo por todo tipo de alimentos que mi hijo se podría perder. Ahora, por suerte, disponemos de muchos alimentos e incluso establecimientos especializado y con productos para personas celiacas y es de agradecer. Uno de los alimentos que más gusta a mi hijo, son las fajitas que desde que es celiaco tuvo que dejar de comer debido a la tortilla, pero ahora ya le busqué solución a eso y es que os voy a decir cómo preparar fajitas sin gluten.
Vamos a lavar y a cortar en palitos los pimientos y el calabacín.
También lavaremos y pelaremos la cebolla y la cortaremos en rodajas. Haremos lo mismo con el ajo.
A continuación se calienta la sartén con muy poco aceite y echaremos primero la cebolla en la sartén y la haremos a fuego lento, removiendo, durante 5 minutos
Después agregaremos el pimiento y el ajo y vamos a subir un poco el fuego. Sofreiremos y luego lo dejaremos hacer a fuego lento (cuánto más lento, más dulces), removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Mientras vamos a cortar el pollo en tiras y le vamos a poner sal y la pimienta al gusto.
Seguidamente se sofríe en otra sartén con un poco de aceite. Una vez casi hecho, se añaden a las verduras, se remueve muy bien y se deja haciéndose al menos 5 minutos más, a fuego moderado, removiendo.
Vamos a poner esta mezcla en una fuente y la horno para que no se enfríe (120º)
Se ralla el queso y se pica el cilantro fresco
Se calienta una sartén seca y cuando esté bien caliente, se coloca la tortilla en la sartén. Nuestra forma de saber si está blanda y lista es contar hasta 15, darle la vuelta con unas pinzas, y contar hasta 15 otra vez. La ponemos en un plato, dentro del horno, y repetimos hasta tener todas las tortillas listas, una encima de otra en el plato
Se lleva todo a la mesa, y cada uno monta sus fajitas como más le guste.
¿A que tienen buena pinta estas fajitas sin gluten? ¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Las fajitas vegetarianas también están muy buenas. De hecho empecé yo a hacer fajitas porque mi hermana, que es vegetariana, las hace mucho. En vez de usar pollo (o la carne) ella juega con champiñones, tofu en taquitos y mas queso. Y así están deliciosas también.