Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fajitas Mejicanas

Aves, Carnes, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 tortillas de trigo preparadas (hipermercado - una caja de 8 unidades)
salsa fajita (viene en un sobre dentro de la caja)
mezcla de espacias fajita (viene en un sobre dentro de la caja), está un poco picante
2 pimientos verdes a trocitos
una pechuga de pollo cortada a trocitos pequeños
200-250 gr. de carne picada de cerdo o ternera (yo he puesto de cerdo)
1 cebolla troceadita
1/2 pimiento rojo a trocitos
tabasco (a quién le guste más picante)
queso rallado (opcional)
aceite de oliva y sal

Descripción

La comida mexicana cada vez está más extendida dentro de nuestra gastronomía. Los numerosos establecimientos de esta comida que pueblan nuestras calles, demuestra el cariño que sentimos nuestras personas por ellos. Dentro de la comida mexicana, el plato que más me gustan son las fajitas por eso os voy a mostrar como elaboro yo unas ricas fajitas mexicanas.
En primer lugar, vamos a poner una sartén con algo ( no mucho) aceite de oliva. Después y una vez el aceite esté caliente, tenemos que sofreír la carne( pollo y carne picada) con algo de sal. Antes de que esté hecha del todo, añadiremos la cebolla troceadita. Tenemos que bajar el fuego y dejar que se haga la cebolla blandita.
A continuación, en un cazo, tenemos que poner 100 ml. de agua a calentar y le pondremos el sobre de mezcla de especias. Tenemos que darle unas vueltas para que se diluya bien y apagaremos.
Seguidamente, vamos a añadir la mezcla de especias anterior a la sartén, junto con la carne y la cebolla. También ponemos los pimientos verdes y rojos a trocitos, lo mezclaremos todo y que se sofría lentamente, hasta que veas que se hace la verdura blandita.
Luego, hay que abrir el sobre de la "salsa fajita" a la sartén con el resto de ingredientes y lo mezclaremos todo a fuego medio durante unos 5 minutos. ¡Lista para servir!.
En el horno precalentado, en microondas o en sartén, calentaremos( sin aceite alguno) las tortillas de trigo. Con vuelta y vuelta a cada una estarán listas. Las vamos a dejar en un plato y las serviremos en la mesa.
Hay que poner en un plato todos los ingredientes fritos en la sartén y en otro plato las tortillas de trigo ya pasadas por caliente.
Yo os recomiendo que se sirva cada uno ( en caliente), la tortilla en su plato y en el centro, que cada uno se sirva la cantidad que quiera. La operación es rellenar el centro de la tortilla, añadir el queso rallado( al gusto y opcional), y doblar como una fajita, se queda como enrollado, la doblas también por la parte de abajo para que no se escurra le relleno y te lo comes como si fuera un bocadillo.
¡Listas las fajitas mexicanas!

¡Muy ricas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.