Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fajitas de pollo barbacoa

Aves
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 tortillas de maíz para fajitas
2 pechugas de pollo sin hueso.
1 naranja.
1 bote de salsa barbacoa.
1 rama de apio.
1 diente de ajo.
5 cucharadas de mostaza.
un chorrito de salsa de soja.
un poquito de sal al gusto.
aceite
lechuga
tomates cherry
cebolla morada
calabacín

Descripción

Si eres un gran fan de los bocadillos como soy yo, y quieres probar una versión diferente, te animo a que pruebes estas fajitas de pollo barbacoa, que vendrían a ser la versión mexicana de nuestros bocadillos. El relleno de pollo a la barbacoa es delicioso, y la ensalada le aporte el toque fresco a la fajita. Muy rico.

Lo primero que hacemos es cortar las pechugas en tacos no muy delgados, y los ponemos a macerar en el zumo de naranja junto con un poco de salsa de soja y mostaza durante una media hora como mínimo para que el sabor del adobo penetre bien en la carne de pollo.
En un sartén pones a calentar aceite y agregas un poco de cebolla, apio y ajo bien picaditos, los fríes un poco y agregas la mitad de una botella de salsa barbacoa, suficiente para bañar las fajitas. Lo dejamos que se cocine ahí a fuego alto durante otros 5 minutos revolviendo la salsa constantemente.
Por otro lado y en otra sartén, ponemos a freír las pechugas con un poco de aceite. Cuando ya estén bien fritas agregamos la salsa barbacoa preparada anteriormente y lo dejamos otros 5 minutos más al fuego hasta que se consuma en gran parte la salsa y listo.
Picamos la lechuga junto con la cebolla morada en juliana fina, los calabacines en rodajas al igual que los tomates. Cogemos una tortilla de maíz y ponemos una base de la mezcla de verduras y encima un poco del preparado de pollo con salsa barbacoa.
Doblamos la tortilla y ya tenemos listas unas fantásticas fajitas de pollo barbacoa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.