Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fajitas de pollo agridulces

Aves
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pechuga sin piel y cortada en tiras
3 cucharadas salsa de ciruela china
salsa de chile china al gusto
2 cucharadas de salsa de soya
4 cucharadas de kétchup
3 cucharadas salsa inglesa
3 cucharadas salsa teriyaky
2 zanahorias
2 calabacines
1 cebolla chica
aceite de oliva
sal
pimienta
ralladura de dos limones y su jugo

Descripción

Estas fajitas de pollo agridulces me las enseñó una amiga mexicana y, desde entonces, es la forma favorita de hacerlas en mi casa. ¡A ver si cala tanto en vuestra casa!
En un recipiente amplio mezclamos la salsa inglesa, la teriyaki, la de soya y el kétchup, añadiendo unas dos cucharadas de aceite de oliva, la ralladura de limón y su jugo, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo muy bien para que los sabores se mezclen. Untamos la salsa en una de las caras de las fajitas y las dejamos macerando una noche entera.
En una sartén, ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla en juliana cebolla para que se poche. Una vez ha cambiado de color, echamos las zanahorias y las calabazas, y lo dejamos todo junto hasta que esté listo. Con las verduras ya blanditas, añadimos las tiras de pollo a que se doren y la salsa sobrante del día anterior.
Una vez que esté todo doradito, lo rectificamos de sal y pimienta y montamos las fajitas, calentándolas previamente un poco.
Si se quiere, se puede añadir un poco de lechuga, que le va perfecto a la combinación.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.