Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Faisanes con salsa de uvas

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 faisanes.
1/4 de kilo de uvas.
2 cebollas grandes.
2 dientes de ajo.
un puerro , la parte blanca.
pimienta en grano.
tomillo, laurel, perejil.
1/4 de vino blanco.
200 grs. de nata para cocinar.
un poco de mantequilla.
100 grs. de aceite.
sal.
agua.

Descripción

Hay pocas aves cuya carne es tan exquisita como la del faisán. Su carne, que tiende a ser un poco dura, posee un sabor estupendo, que hará que platos tan sencillos como este de faisanes con salsa de uvas se convierta en una absoluta exquisitez.

En primer lugar limpiamos los faisanes y los cortamos a cuartos y los salamos.
Hecho esto en una sartén ponemos el aceite y cuando este caliente doramos la carne, poniéndola a continuación en una cazuela donde los vamos a cocinar.
En ese mismo aceite de dorar los faisanes, ponemos la cebolla cortada a trozos, el puerro, los dientes de ajo (enteros y sin piel) lo sofreímos bien hasta que vaya tomando color y queden las verduras tiernas, momento en el que se ponen las uvas sin pelar y también se sofríen.
ponemos todo el sofrito de las verduras en la cazuela que tenemos los faisanes, y le añadimos el vino, el tomillo, laurel y perejil, y los granos de pimienta. Dejamos que se saltee un poco y los cubrimos de agua. lo ponemos a cocer hasta que la carne este bien tierna.
en el momento en que la carne este en su punto, se retiran los faisanes y los ponemos en una cazuela aparte. pasamos toda la salsa por el chino (menos los ajos que los retiramos) hasta que quede bien fina y la ponemos en la cazuela que tenemos la carne junto con la nata liquida y se deja reducir la salsa hasta que tenga la consistencia deseada.
Salteamos 20 granos de uvas sin piel ni pepitas con un poco de mantequilla para que a la hora de emplatar, las sirvamos junto al faisán.
Estos faisanes con salsa de uvas son una auténtica maravilla. deleite de paladares.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.