Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Faisán a las uvas

Aves

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 faisán
½ l de cava
½ vaso de oporto
1 zanahoria
¼ l de agua
1 cebolla
¼ l de caldo
50 grs de mantequilla
½ kg de uvas
30 grs de azúcar
tomillo y laurel
sal y pimienta

Descripción

Os voy a contar como prepararfaisán a las uvas Este plato es típico en la cacería. Para los que no sepan lo que es un faisán, es un ave parecido a una gallina que es originaria de Asia. Por lo tanto a los que no sepan si les va a gustar, les digo que sabe igual que el pollo, que cocinado está muy rico y su carne es baja en grasas.
Lo primero que vamos hacer será derretir la mantequilla en una cazuela donde quepa el faisán. A continuación vamos a bridar el faisán adecuadamente y a colocarlo en la cazuela, junto a la cebolla y zanahoria cortadas en cuartos y las especies. A continuación lo vamos a cocer hasta dorar bien el faisán y las verduras estén rehogadas.
Verteremos el cava y el caldo y cocer a fuego suave hasta que el faisán se ponga tierno. Seguidamente vamos a retirar las verduras y a pasarlas por el chino junto al fondo de cocción.
Vamos a preparar un almíbar a punto de hebra (si se toma una pequeña cantidad entre los dedos enfriados en agua fría, desde la cuchara, forma filamentos finos que se rompen con facilidad) con el azúcar y el agua, retiraremos y verteremos el oporto y las uvas previamente peladas. Dejaremos reducir, agregaremos la salsa y verificaremos la sal.
Por último vamos a calentar una fuente de mesa, pondremos el faisán, lo rociaremos con la salsa y lo decoraremos con las uvas. Yo recomiendo servir caliente nuestra faisán a las uvas.

CONSEJOS:
-Un plato de excelencia, de temporada, rico y elegante, sofisticado y especial, romántico y bonito... todo lo que deseamos para un menú en un día como el de los enamorados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.