Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Faisan asado de Navidad

Aves
Plato caliente, Primer plato, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 faisán (no prescindir de su hígado)
1 hoja de laurel
50 gramos de manteca de cerdo
1 orégano
2 lonchas gruesas de tocino
2 pastillas de caldo de pollo
2 ramas de tomillo
1 rama de romero
1 vasito de caldo de pollo o ave
aceite de oliva extra virgen
para el adobo: * 1 cda. de pimienta en grano
* 1 vaso de vino blanco seco
* 1 cebolla
para la salsa de setas: * 1 cdita de mantequilla
* 12 setas o champiñones
* 1/4 l. de nata líquida
* un copita de brandy
* 50 gramos de pate de hgado de pato
* 1 pastilla de caldo de pollo

Descripción

Os voy a contar como preparar un faisán asado de Navidad. Este plato es típico en la cacería. Para los que no sepan lo que es un faisán, es un ave parecido a una gallina que es originaria de Asia. Por lo tanto a los que no sepan si les va a gustar, les digo que sabe igual que el pollo, que cocinado está muy rico y su carne es baja en grasas. Yo, como bien lo dice su nombre, lo suelo preparar en Navidad, la noche de Nochebuena.
Lo primero que haremos será poner a remojo las setas o champiñones en agua templada por 1 hora. Después, hay que poner el
faisán ya preparado (limpio) en una bandeja profunda. Lo tenemos que rociar, al faisán, con el vino blanco, añadirle la cebolla cortada, la pimienta y las hierbas y dejarlo reposando en adobo durante 3-4 horas para que cojan todos los sabores.
A continuación y transcurrido ese tiempo, vamos a retirar el faisán del adobo y vamos a sazonarlo por su interior y por exterior con caldo de pollo. Ahora, vamos a colocar en su interior el hígado, una cucharada de manteca, las hierbas del adobo y la hoja de laurel troceada.
Seguidamente, vamos a frotar el faisán con la manteca restante, cubriremos las partes de la pechuga del faisán con el tocino y, una vez lo tengamos, vamos a ponerlo en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Luego vamos a meterlo en el horno precalentado a 200º C durante 1 hora y 30 minutos. Durante la ese tiempo, y cuando esté dorado regar el faisán , con el vino del adobo, y reduciremos y, por último agregaremos el caldo de pollo.
Antes de acabar el horneado, vamos a quitar el tocino, para que se pueda dorar mejor la pechuga del faisán.
En una sartén rehogaremos las setas escurridas, con la mantequilla, añadiremos el brandy o coñac y, cuando reduzca, agregaremos el paté y la nata y dejaremos la mezcla cociendo lenta, hasta que veamos que la salsa toma consistencia.
¡Listo el faisán asado de Navidad!

¡Que aproveche y Feliz Navidad!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.