Faisan asado de Navidad

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Primer plato, Segundo plato
Cocina: Moderna
Faisan asado de Navidad
Media
€€
Faisan asado de Navidad
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar un faisán asado de Navidad. Este plato es típico en la cacería. Para los que no sepan lo que es un faisán, es un ave parecido a una gallina que es originaria de Asia. Por lo tanto a los que no sepan si les va a gustar, les digo que sabe igual que el pollo, que cocinado está muy rico y su carne es baja en grasas. Yo, como bien lo dice su nombre, lo suelo preparar en Navidad, la noche de Nochebuena.
Lo primero que haremos será poner a remojo las setas o champiñones en agua templada por 1 hora. Después, hay que poner el
faisán ya preparado (limpio) en una bandeja profunda. Lo tenemos que rociar, al faisán, con el vino blanco, añadirle la cebolla cortada, la pimienta y las hierbas y dejarlo reposando en adobo durante 3-4 horas para que cojan todos los sabores.
A continuación y transcurrido ese tiempo, vamos a retirar el faisán del adobo y vamos a sazonarlo por su interior y por exterior con caldo de pollo. Ahora, vamos a colocar en su interior el hígado, una cucharada de manteca, las hierbas del adobo y la hoja de laurel troceada.
Seguidamente, vamos a frotar el faisán con la manteca restante, cubriremos las partes de la pechuga del faisán con el tocino y, una vez lo tengamos, vamos a ponerlo en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Luego vamos a meterlo en el horno precalentado a 200º C durante 1 hora y 30 minutos. Durante la ese tiempo, y cuando esté dorado regar el faisán , con el vino del adobo, y reduciremos y, por último agregaremos el caldo de pollo.
Antes de acabar el horneado, vamos a quitar el tocino, para que se pueda dorar mejor la pechuga del faisán.
En una sartén rehogaremos las setas escurridas, con la mantequilla, añadiremos el brandy o coñac y, cuando reduzca, agregaremos el paté y la nata y dejaremos la mezcla cociendo lenta, hasta que veamos que la salsa toma consistencia.
¡Listo el faisán asado de Navidad!

¡Que aproveche y Feliz Navidad!