Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Faisán al Foie y al Oporto

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 faisán
¼ kg. de manteca de cerdo
2 hígados de pato
1 botella de vino de oporto
6 trufas
1 cebolla
3 zanahorias

Descripción

Una de las carnes más especiales que hay es la del faisán, de un sabor delicioso e indescriptible, lo que la hace perfecta para comidas un poco especiales, y sobre todo si se hace con recetas tan deliciosas como esta de faisán al foie y al oporto. Queda delicioso guisado en la salsa de foie y oporto, dos sabores que maridan perfectamente.

Comenzamos a preparar esta receta limpiando el faisán, lavándolo muy bien por dentro.
Cogemos ahora los hígados de pato y se fríen en manteca de cerdo y se salpimientan.
Cuando estén los trituramos pasándolos por un pasapurés y se reserva la pasta conseguida.
A continuación se cuecen unas 4 trufas en un poco de vino de oporto durante unos minutos, y cuando estén, se mezclan las trufas y el oporto con el foi-gras hasta que sea un relleno homogéneo.
Lo que hacemos ahora es rellenar el faisán con esta mezcla y se cose para que no se salga mientras se cocina. Luego se atan las alas a las pechugas para que no se abra durante la cocción.
Ponemos el faisán en adobo durante 24 h. mínimo, con el vino de oporto. Se guarda en la nevera, para que se perfume y se ablande la carne.
En el momento de ponernos a cocinar el faisán, se salpimienta y se fríe con el resto de la manteca de cerdo, hasta que quede bien dorado por todas partes.
Cuando esté bien dorado, se añade el oporto del adobo y las trufas restantes, un poco de cebolla y zanahorias, y dejamos que el vino reduzca, hasta que esté cocido y tierno, haciéndolo a fuego lento.
Entonces ya podemos servir el faisán al foie y al oporto, acompañado con la salsa y las verduras con las que se ha hecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.