Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fabes a la catalana del bergada

Carnes, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. de fabes
2 cebollas tiernas
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1/4 de kilo de tocino veteado fresco
1/4 de kg. de butifarra negra
1 hoja de laurel
un poco de menta fresca
1 cucharada de manteca de cerdo
1 copita de vino rancio
aceite de oliva virgen
azúcar
sal

Descripción

Una receta de lo más delicioso es esta de fabes a la catalana del bergada. A mí me encanta, no solo por el sabor tan estupendo que le dan las carnes, el tocino y la butifarra, sino por ese toque fresco final que le aporta la menta. Es un plato estupendo que te aconsejo que pruebes de verdad.

En primer lugar vamos a pelar las cebollas y los dientes de ajo y lo picamos todo bien fino. Por otro lado escaldamos los tomates, para después pelarlos y triturarlos.
Hecho todo esto ahora ponemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela, mucho mejor si esta es de barro, y echamos la manteca y doramos en ella el tocino cortado en trozos grandes. Cuando este añadimos la cebolla y los ajos.
Una vez este todo dorado, añadimos el laurel, la menta, el tomate, una pizca de azúcar y la butifarra cortada en rodajas. Lo removemos todo bien y lo sofreímos a fuego lento. cuando el tomate ya esté espeso, añadiremos las fabes a la cazuela. vertemos el vino y las cubrimos con agua. Lo salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen a fuego lento hasta que las habas estén tiernas. En el caso de que veamos que es necesario añadiríamos más agua hasta que estén tiernas.
En ese momento ya solo nos quedaría emplatar nuestras fabes a la catalana del bergada y llevarlas a la mesa para disfrutar de ellas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.