Estofado Equino

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Estofado Equino
Fácil
50 >
301-500
€€
Estofado Equino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La carne proveniente del ganado equino es realmente sabrosa, pero muchos seguimos teniendo un poco de prejuicio hacia ella. Por toda nuestra geografía encontramos carnicerías especializadas, asique pocas van a ser las excusas que te queden para no hacer este magnífico plato que es el estofado equino que te presento. Una delicia donde la carne queda jugosa y la salsa tan rica que no podrás paras de untar.
El primer paso es sofreír la carne. Para ello la enharinamos y eliminamos el exceso de harina. En una sartén antiadherente caliente, disponemos un chorrito de aceite, y echamos la carne y sofreímos por tandas. La vamos reservando en una fuente para el horno hasta terminar.
En la misma sartén agregamos el pimiento, los ajos y las cebollas y lo sofreímos todo a fuego bajo. Incorporamos el pimentón, el tomate y el concentrado. Mezclamos y dejamos un par de minutos.
En un poquillo de fondo de carne disolvemos la harina o la maicena, agregamos al restante del fondo, lo vertemos al sartén y dejamos hervir. Agregamos el tomillo y los cominos, salpimentamos al gusto.
Vertemos todo en la asadera y mezclamos, cubrimos con papel aluminio, horneamos por una hora y media en un horno precalentado a 180º de temperatura.
La fuente la podemos llevar a la mesa para que los comensales se sirvan. Como toque final espolvoreamos por encima del estofado equino un poco de cebollino picado.

Si no queremos que tarde mucho en cocinarse el estofado, siempre lo podemos hacer en olla rápida, que tardaría como unos 30 minutos.